Saturday, February 09, 2008

Octavo día en Alaska continuación

Caminando por las cabañas cerca de los baños, ¿ven los árboles cargaditos de nieve?



Octavo día en Alaska

El sábado nos fuimos a los baños calientes, tanto habló de ir a la piscina que lo tuvimos que llevar. Estos son baños naturales están al aire libre y para que sepan estabamos a unos -30C, pero el agua está caliente y no se siente frío, quizá un poco al entrar y salir...
Aquí va un valiente...


Séptimo día en Alaska

Aunque papá ya está de vuelta en PR tengo que terminar el reporte como lo prometí. Aquí está frente al letrero con termómetro durante el día.
Un poco de Nintendo para pasar el tiempo.

Más tarde queríamos una fotos a -40C pero no llegamos a tiempo...
Como Dave está en la foto la tomamos en Farenhait.

Saturday, February 02, 2008

Sexto día en Alaska

Al final del quinto día papá nos dio una paliza en escoba...
Ya en el sexto día nos fuimos a las 5:30 de la tarde a noches de galería (exposición de arte). El esposo de una compañera es fotógrafo y tuvo su primera exposición en Fairbanks. No tengo fotos de la galería sólo esta saliendo del parking con mi gafas de conducir nuevas... Dave quería enseñar al resto del mundo que tengo gafas.
Luego de la galería nos fuimos al juego de hockey entre la Universidad de Alaska Fairbanks (nosotros) y la Universidad de Western Michigan. Basta decir que fue un buen juego y que ganamos. La mascota de Fairbanks es un oso polar que en uno de los lenguajes nativos se llama nanooks (se lee nanuks), así que ese es nuestra mascota.
Papá con los colores de Fairbanks, amarillo y azul.
Celebrando el gol.

Friday, February 01, 2008

Quinto día en Alaska

Hoy fuimos al parque de hielo, pero las esculturas aún no están listas y las que están listas las vimos desde la carretera cuando nos fuimos (intentaremos otra vez mañana). Luego nos fuimos al río Chena. Y aquí ven a papá parado sobre el río congelado.
En el invierno usan parte del río como carretera, la verdad es que corta unos 10 minutos de carretera. Aquí va una camioneta.

Miren que la camioneta aún está sobre el río. Estamos parados sobre lo que en el verano es casi el medio del río.
Aquí ya estamos más en la orilla del río.